16 March 2006

¿Qué es lo que nos lleva a herir?

A veces me pregunto, ¿Qué es lo que nos lleva a herir? ¿Cómo es que podemos hacerle daño a alguien cuyo único pecado fue ser honesto? El motivo de esta reflexión fue una conversación con un querido amigo mío, cuyo dolor reflejado en sus ojos me estrujó el alma. ¿Qué es lo que nos lleva a herir? ¿Es que no vemos el sufrimiento que causamos? Y me incluyo porque no soy una santa. No ha sido por maldad, sino en ocasiones por necesidad- porque lo que he hecho era necesario para liberarme yo o liberarle de un mal mayor. En cambio lo de mi amigo - no era necesario sino por egoísmo- allí no hubo amor, y si tanto le amaba no le conocía... ¿Qué es lo que nos lleva a herir?

6 comments:

Yiara Sofía said...

Tal vez el miedo a que nos hieran hace que nos protejamos tanto que en el camino herimos a otros...y doy esta explicación porque quiero creer que no herimos a propósito...ilusa, sí, soñadora, tal vez, optimista, siempre lo seré! Que bueno leerte de nuevo!

MaReS said...

A esa pregunta realmente no se si le tengo contestacion. Que me lleva a herir?? Muchas veces es la condicion humana de defendernos al pensar que seremos heridos. Mi comtestacion, muchas veces herimos, por defender nuestros sentimientos y nuestro corazon.

Saludos!!!

Anonymous said...

Entiendo que herimos para preservar lo que representa nuestra persona; ya sea una idea, un punto de vista, una ilusión, un amor... Pero también herimos por inocencia o inexperiencia, por no reflexionar sobre las repercusiones que tendrán nuestros actos.

Anonymous said...

Un intercambio de energías. Cuando las personas están molestas o tristes tienen consuelo en hacer sentir miserables a los demás. No sé por qué. Dicen que "misery loves company".
Buena reflexión la tuya. :)

Dharmasutra said...

Gracias a todas por los comentarios...

neftalicruznegron said...

?Qué me lleva a herir? De hacerlo, lo hago inconscientemente. Amo al prójimo como a mí mismo.

Mas si me hieren, pues desconozco las razones que tendrán.

Abrazo a todos.
Adelante.