09 June 2006

Los conceptos erroneos...


Casualmente estuve hoy sentada en una barra acompañado a mi mejor amigo (que estaba de bar tender) y llegó un caballero bien vestido y acicalado. Éste pidió una cerveza y se sentó, a los 10 minutos comenzó a contarnos sus penas en el matrimonio... yo me limité a escucharle hasta que pidió mi opinión (no sin antes disculparse por haberse descargado ante desconocidos). Le dije lo que pensaba -teniendo en mente que cada historia tiene dos lados- y se sentó mas cerca y entablamos una conversación... Me preguntó sobre mí y al enterarse de que sobrepaso los 35 años, nunca me he casado, no tengo pareja, ni novio- me dijo, "O sea que eres del otro lado." me reí a carcajadas y le dije que no... pero él volvió a enumerar lo anterior y le digo, "y me atrevo a apostar que estás pensado que- que será lo que sucede con ella - porque todo el mundo piensa que si nunca me he casado, no tengo hijos, ni pareja, ni novio que o soy lesbiana o algún problema psicológico severo debo tener." El lo quiso negar al principio, pero luego lo aceptó... En el momento me dio gracia pero ahora meditándolo no es tan cómico... es una pena... ya que cuántos se perdieron la oportunidad de conocerme por asumir lo mismo... ¿Debo acostumbrarme a que así será siempre? ¿Tengo que estarme disculpando por seguir mi propio rumbo reconociendo que el matrimonio no es para todo el mundo? ¿Estaré condenada a la soledad por esto conceptos erroneos? No creo... no me conformo... ¡Me resisto!

8 comments:

neftalicruznegron said...

Saludos Dharma, gracias por visitar mi blog, y perdona que te desespere con mi historia. Pero es que estoy en la maestría de Creación Literaria, y me toma bastante tiempo.

Me gustó cómo llevaste la secuencia de tu anécdota y cómo trataste enmarcarla ( uso de signos de puntuación). Aunque debo decirte que debes hacer unas correcciones. Pero lo importante es que te sales de las oraciones limpias. Pude notar el nivel de tu madurez, y percibí que lees mucho.

Con relación a tu relato, hay un pequeño problema: y es que no he visto tu cara ni tu aspecto. Pero mi opinión sobre tu tesis:

A) creo que la debilidad o el miedo de formalizar una relación contigo está en los demás.

B) no creo que los hombres se vayan por que les describes cómo eres o cómo es tu vida. (Te dije que no te he visto: si te conociera, a lo mejor escribiría otra cosa).

C) Tú estás bien. No te disculpes de nada. El matrimonio no es para todo el mundo (al igual que tú, no me he casado nunca), aunque lo extraño en ocasiones.

D) No vas a esta condenada a la soledad, eres joven, hay tiempo para que llegue el correcto.

Te seguiré leyendo y visitando.
Abrazo.

Dharmasutra said...

Hola Neftalí, gracias por los comentarios. Tienes razón en lo que dices y el aspecto fisico para ustedes es muy importante, lo se; por lo que puedo entender tu "problema". En cuanto a lo de la maestría de más está desearte éxito ya que se que lo tendrás a juzgar por tu blog. ¡Gracias!

Yiara Sofía said...

A la verdad que en esta vida las mujeres debemos enfrentarnos a mil y una cosas! Primero tenemos que soportar ignorancias de hombres como el antes mencionado, que sin respeto alguno despliega su falta de respeto hacia su mujer y sus semejantes y segundo tenemos que enmacarnos en lo que la sociedad exige que hayamos cumplido a cierta edad. Me enfurezco!!!! De todos modos, conociendo la mujer que eres, lo dejaste en su sitio y lo pensará dos veces antes de comentar. Un abrazo amiga!

Xavier Valcárcel said...

"cuántos se perdieron la oportunidad de conocerme por asumir lo mismo" Creo que es una buena línea pa' resumirlo todo, sobre todo por que ese "asumir" recoge ese detalle pendejísimo de la sociedad de crear estereotipos y conceptos. Me ha gustao esto chica, sobre todo por la sinceridad y por el peso que tiene. Gracias por visitar mi blog. Pido permiso pa' añadirte en la lista de blogs d mi página.

Hablamos luego, Xavier.

Dharmasutra said...

Gracias Xavier... si puedes añadirme a tu lista...podria yo añadirte a la mia?

said...

la gente juzga sin saber primero el por que d elas cosas..apuesto q en ese momento ese senhor hubiera querido estar soltero, sin hijos, etc, como lo estas tu...
saludos

இலை Bohemia இலை said...

A veces cuando vemos cosas diferentes en nuestra vida asumimos roles, como ese hombre contigo, estamos acostumbrados hacer las cosas un poco por decreto y si algo se sale de "lo normal" se le busca una respuesta, por absurda que esta sea...Sé libre de pensamiento y acción, haz lo que quieras y vive como más te apetezca.
Saludos

Dharmasutra said...

Gracias ojitos y bohemia por tus comentarios... se les agradece la solidaridad